El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, afirmó hoy que cuando la Secretaría de Finanzas lo autorice, procederá a realizar el pago del ajuste salarial a los empleados.
En ese sentido Lara relató que el ajuste salarial comenzó a discutirse con los empleados desde la administración anterior, pero que por temas presupuestarios el INA no podría cumplir todas las demandas del sindicato.
“Cumplimos la primera parte, la segunda parte era necesario la autorización de la Secretaría de Finanzas, nosotros tenemos que justificar que tenemos los recursos para hacerle frente a esa necesidad, ya lo hicimos, solo estamos esperando el visto bueno de la Secretaría de Finanzas”, aseguró Lara.
De la misma manera añadió que el año anterior logró un acuerdo con los empleados de un ajuste de dos mil 200 lempiras, mil 100 en 2019 y otros mil 100 en el presente año.
Asimismo el funcionario señaló que la Ley de Presupuesto no permite al INA tomar decisiones unilaterales sin la autorización de la Secretaría de Finanzas.
Del mismo modo especificó que es impopular el hecho que los empleados exijan aumento salario en medio de una crisis de emergencia nacional que vive el país, pero garantizó en cumplir con el aumento cuando la Secretaría de Finanzas lo autorice.
“A mí me gustaría saber a cuantos más les quitaron el sueldo, yo puse mi cuota de sacrificio”, comentó.
Asimismo, Lara reveló que en marzo le redujeron el salario alegando como un sacrificio que realizó.
COMENTARIOS