TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Instituto Hondureño para la prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, sugirió a través de Stereo Noticias Meridiano que se debe suspender la venta de la “bebida asesina” que acabó con la vida de alrededor de 20 compatriotas.
“Lamentamos las muertes de estas personas por tomar alcohol adulterado ya se decomisó una buena cantidad de ese licor en la zona norte; también, en La Esperanza e Intibucá de prohibir la comercialización y consumo de esas marcas”, aportó.
De igual manera, hizo un llamado a la población para que denuncie en los lugares donde se esta distribuyendo la bebida, porque existe la probabilidad que haya mas producto clonado.
Salud estudia que producto se utilizó, aunque según los síntomas se puede predecir que fue etanol que se usa en las pinturas, diluyentes y otros.
“La fábrica está legalmente inscrita y tiene en orden su documentación se puede decir que fue otra persona la que falsificó la marca; pero se tiene que hacer el análisis profundo”., finalizó.
COMENTARIOS