En torno a la crisis por el coronavirus, Alberto Bogran Director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) manifestó que la industria avicola ha sido bastante responsable y ha respetado cada acuerdo por parte de las autoridades del Gobierno.
«En el tema de los alimentos específicamente en la industria Avícola, nosotros hemos sido bastante responsables y estamos viendo los acuerdos que se tienen con la secretaría de desarrollo económico» Manifesto Alberto Bográn.
Agrego «Estos acuerdos magisteriales en el tema de estabilización de precios, nos marca claramente cuáles son los precios en que se debe vender en los establecimientos y cuáles son los precios que los establecimientos deben dar al consumidor final».
La industria Avícola continúa con los mismos precios que han tenido durante todo este periodo y antes de la crisis,respetando los acuerdos magisteriales que dictó la secretaría de desarrollo.
Según el reconocido empresario, este es un tema especulativo y de aprovechamiento por lo que solicito a todos los actores de la cadena que cumplan con los acuerdos ministeriales.
«Este es un momento de crisis para Honduras es un momento que todo el pueblo hondureño está haciendo muy afectado, tanto las empresas como los colaboradores y la población; es por ello que es importante que mantengamos la calma y que al mismo tiempo respetemos las leyes y los acuerdos y que al mismo tiempo respetemos las leyes y los acuerdos»dijo.
Asimismo invito a la ciudadanía a que haga denuncias si se rompen los acuerdos, ya que en protección al consumidor habla del congelamiento de precios.
COMENTARIOS