El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) Luis Colindres, expresó que «triplicaremos nuestros esfuerzos» para llevar alivio a nuestros compatriotas afectados en esta emergencia por la depresión tropical Eta..
La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 20 puentes destruidos y 600 cortes en carreteras. Todavía hay inundaciones y muchos albergados en el Valle de Sula.
El gobierno de inmediato activó toda una estrategia para atender a los afectados y realiza rescates por aire, tierra y agua, más que todo en la zona norte del país.
El funcionario reconoció que “el impacto que nos han dejado estas dos situaciones del virus del COVID-19 y ahora el agua que se precipitó de forma torrencial que nos ahoga y provoca inundaciones, ha sido muy fuerte”.
“Sin duda alguna, Honduras necesita que todos nos enfoquemos y es en una estructura grande como es la mesa Mipymes (Micro, Pequeña y Mediana Empresas) y la interacción que tiene Senprende con otras instituciones es en donde estamos identificando las oportunidades de inversión de uno recursos que ya habíamos destinado a través de la estrategia Honduras se levanta», expresó.
“Existen los recursos, los que están diseminados en diferentes instituciones, nosotros vamos a ayudar a articular esas posibilidades para que todos procuren invertir a través de las Mipymes que son las que más generan empleo en el país”, puntualizó.
“Creemos que el pueblo hondureño hoy está mostrando mucha solidaridad y también Senprende se está uniendo a esa actividad, estamos recolectando todo tiempo de víveres y artículos para cubrir las necesidades básicas de los afectados que se encuentran en los albergues”, sostuvo.
COMENTARIOS