Tegucigalpa. El director regional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, reconoció que es “un alivio y oxígeno” para todos nosotros, el acuerdo logrado entre el gobierno y los bancos a fin de «salvar al sector de la crítica situación en que nos encontramos”.
El presidente Juan Orlando Hernández, informó que el gobierno “ha llegado a un acuerdo con el sector bancario para implementar un alivio financiero a las Mipymes y con estos continuar con la reactivación económica del país”.
“Tengo buenas noticias. Logramos un acuerdo con los bancos para salvar y reactivar las Mipymes. Les adelanto que nadie pagará más de lo que pagaba antes. No se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrá períodos de gracia y rebajas en intereses”, destacó el mandatario.
En ese sentido, Rodríguez dijo que “estamos a la expectativa pues no conocemos a detalle los logros alcanzados por el mandatario en su diálogo con el sistema financiero y que de alguna de materializarse será un espacio de oxigenación para todas las Mipymes”.
“Tras ocho meses de inactividad, por la pandemia muchas empresas están agonizando, debido a ellos esperamos que esos acuerdos se concreten con la parte financiera con políticas”, agregó.
COMENTARIOS