El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, se manifestó totalmente en contra de un nuevo cierre de la economía.
En los últimos días se ha visto un importante repunte en los contagios de COVID-19, pero Medina considera que la salida no es cerrar el país, sino extremar las medidas de bioseguridad.
“Hay que seguir siempre con los protocolos de bioseguridad y avanzando con la vacunación, si bien es cierto el fin de semana anterior fue un éxito, pero debe de ser constante y la gente debe de cumplir con su proceso de vacunación”, indicó.
“También es necesario extender y fortalecer los triajes para que la gente pueda tener atención temprana y no necesitan un hospital o una Unidad de Cuidados Intensivos”, mencionó.
“Toda la población debe de entender que el hecho que estemos vacunados no significa que ya no tenemos que cuidarnos, necesitamos esas vacunas para que la gente pueda inocularse, pero hay que continuar con los protocolos de bioseguridad”, reiteró.
“La gente se ha confiado, hay relajamiento y por eso es que estamos viendo un repunte en los casos”, lamentó.
Restricción
Medina es del criterio que no sería nada saludable para la economía y la población en general volver a las medidas de confinamiento.
“A mi juicio eso no es posible porque la cantidad de informales que hay buscando el sustento no se van a quedar en sus casas”, aseguró.
“Con medidas de restricción a los que estaríamos castigando es a los negocios formales y eso no es bueno, por eso insisto en que lo mejor es seguir con los protocolos de bioseguridad”, concluyó.
COMENTARIOS