Director de Invest-H: «Jorge Cálix solo quiere paralizar al gobierno en la lucha contra la pandemia»

Director de Invest-H: «Jorge Cálix solo quiere paralizar al gobierno en la lucha contra la pandemia»

El director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aclaró hoy que desde esta entidad no se han hecho compras de insumos médicos a una empresa del hijo del  actual presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Y es que en los últimos días trascendió a través de las redes sociales el supuesto vínculo personal y la supuesta relación comercial entre Bográn y el hijo del presidente del TSC, en el marco de las compras que se están haciendo por la emergencia sanitaria. 

Recientemente, se sumó a estos señalamientod el diputado de Libertad  y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien a su vez ha pedido que se investigue de manera independiente a Bográn.

«En cuanto a Jorge Cálix yo diría que simplemente evaluamos la fuente, todos estamos muy claros de quién es Jorge Cálix  y cómo es su trabajo político», dijo en un medio radial luego de haber escuchado la participación del parlamentario.

Agregó que «quiero aclarar estas tristes acusaciones que lo que buscan es paralizar al gobierno para que no luchemos contra la pandemia y que quedemos derribados como país, no comprendo como un diputado, un político puede tener en su mente y en su corazón esas intenciones en este momento».

En ese sentido, refirió que ya se ha visto la secuela de muertos que ha dejado la pandemia en Estado Unidos, Italia, España y en todos los países del mundo y buena parte de los políticos y ciertos diputados todavía no entienden que Honduras no va a ser la excepción.

«En cuanto a las acusaciones, el presidente del Tribunal Superior de Cuentas, José Juan Pineda, tiene un hijo que estuvo casado con mi hermana, Cintia Bográn y lo que está planteando Jorge Cálix es que Invest-Honduras le ha comprado insumos al hijo del presidente del TSC y eso es completamente falso», sostuvo.

Ratificó que «todas las compras que hemos hecho se pueden verificar en el portal de transparencia y ahí se puede ver quiénes son los proveedores, dueños de las empresas y en ningún caso se le ha hecho alguna compra al señor José Pineda, quien fue el esposo de mi hermana». 

«Es más, me he asegurado de que nuestra oficina en ningún caso proceda en alguna compra donde esté un potencial conflicto de interés», acotó Bográn.

Relación.

El funcionario dijo que siempre ha mantenido una relación cordial con su excuñado, residente en Estados Unidos y a quien le dejó claro que desde la oficina que lidera no se le haría ninguna compra ya que Bográn invitó a todos los empresarios de insumos médicos a que presentaran sus ofertas al Estado en el marco de la emergencia.

«Lo que me planteó fue a quién contactar dentro del gobierno para poder hacer la oferta y yo le dije que la Secretaría de Salud era el contacto ideal pero no ha habido conflicto entre él y yo», reveló.

Al consultarle si ha considerado reiterarse de su cargo como lo han expuesto algunos detractores del gobierno, respondió que «no pienso renunciar para nada, yo soy un servidor público de 18 años de carrera y en ningún momento el presidente me ha mencionado la posibilidad de renunciar ni de remoción del cargo».

En ese orden, dijo que «mientras me tenían en línea, el presidente me llamó para pedirme información sobre algunos de los insumos que están por entrar al país en los próximos días».

También, se le preguntó si procederá judicialmente sobre las personas que han hecho las  acusaciones y expresó que «he contemplado tanto en estos tres días que hemos estado en el ojo del huracán, procesar a varias personas que sin ninguna responsabilidad han hechos señalamientos».

«Desde la comodidad de su casa hacen acusaciones infames como eso pero al final pienso que no puedo gastar mis energías, ni me concentración y esfuerzo en tratar de procesar criminalmente a estas personas», concluyó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0