El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, consideró hoy que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es «amarillista y calumnioso», mientras el de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ) es «objetivo y profesional».
Recordó que el CNA publicó un informe hace un par de semanas relacionado con la compra de mascarillas tipo KN 95, N95 y mascarillas quirúrgicas descartables.
“Para mí, ese informe es plenamente difamatorio, amarillista, y contiene mucha calumnia e injuria y eso lo he manifestado abiertamente”, expresó.
Pero lo que sacó ASJ ayer es un informe sobre compras distintas, relacionadas con las pruebas Covid 19 PTR, dijo.
Se compraron unas 250,000 pruebas en Corea del Sur, luego que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le donara a Honduras 26,000 pruebas que también las adquirieron en ese país, señaló.
Además, ASJ se refirió a la compra de 450 ventiladores mecánicos, precisó.
Comparación
En este momento, no se está haciendo ninguna comparación entre los dos informes, aclaró.
“Lo que es comparable, es la objetividad, profesionalismo e imparcialidad de ASJ y el amarillismo, la injuria y la calumnia del CNA”, reiteró.
“Valoramos la objetividad de ASJ con la cual reconoce contundentemente que no hay irregularidades ni corrupción en el proceso”, destacó el funcionario.
Lo que ellos mencionan-y tienen razón en eso- es que los procesos son perfectibles ya sea dentro o fuera de una emergencia, afirmó Bográn.
COMENTARIOS