El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, anunció que hoy inició en la capital la segunda Empleatón con el objetivo de ofrecer miles de fuentes de trabajo a las personas.
La primera Empleatón se celebró la semana anterior en Choluteca durante la cual unas 5 mil personas asistieron en busca de una plaza.
En ese sentido, el funcionario dijo que “hoy queremos invitar a la ciudadanía de Francisco Morazán para que acuda a las instalaciones de Infop-Miraflores en donde se estará llevando a cabo la segunda Empleatón desde horas tempranas”.
“La primera Empleatón resultó todo un éxito en donde más de 5 mil personas acudieron a registrarse, porque ahí tenemos unas 20 mil plazas disponibles”, dijo.
“En Tegucigalpa, estamos hablando sólo en lo relacionado con proyectos de unas 2 mil plazas de gobierno más los que ofrece la empresa privada”, expresó.
Comayagua
“El Empleatón en Tegucigalpa inicia hoy, continuará mañana 3 de septiembre y el sábado 4 de septiembre”, agregó.
“Hoy tenemos Empleatón en Comayagua en la escuela Jesús de Nazaret, sólo para el aeropuerto internacional de Palmerola tenemos 2,400 plazas pendientes de las personas deseosas de ser contratadas”, afirmó.
“Estamos haciendo un esfuerzo entre el sector público y privado para poder mostrar cuales son las plazas que hay y cual es la oferta de mano de obra para que ocupen esas fuentes de empleo”, señaló.
“Las personas deben asistir a Infop-Miraflores y a la escuela Jesús de Nazaret, en Comayagua para registrarse en el banco de datos desde donde los vamos a estar derivando a los proyectos de gobierno y a las necesidades que tiene el sector privado”, enfatizó.
“No se necesita ningún requisito porque la oferta de empleo es variada tenemos para ciudades aeropuertos, hay 40 mercados que se construyen a nivel nacional y emprendimientos en general”, afirmó.
“Lo único que deben presentar los candidatos es la tarjeta de identidad, ni siquiera tienen que llevar un currículo vitae, porque lo que tenemos es una plataforma digital en donde los registramos en una base de datos para que puedan participar”, concluyó.
COMENTARIOS