TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, Carlos Xavier Quintero, informó a través de Stereo Noticias Matutino que “en los últimos 45 días se dio un pico alto de contagios”.
Dijo que inicialmente en ese centro hospitalario iniciaron con la atención de apenas tres pacientes; pero debido al comportamiento de la curva se tuvo que ampliar la capacidad hospitalaria.
Asimismo, interiorizó que cuentan con 37 cupos para la atención de Covid-19, hasta el momento tienen 26 hospitalizaciones y a diario se da más menos un alta diaria.
Oxígeno y Personal
De igual manera, comunicó que realizaron las peticiones para el suministro de oxigeno y la contratación de más personal. Ante ello, la Secretaría de Salud se comprometió a dar respuesta a la solicitud de las autoridades sanitarias de esa ciudad, al oriente del país.
Finalmente, expresó que ellos solo cuentan con dos médicos generales para atender a 29 pacientes. Ante el agotamiento que presenta el personal de salud se tuvo que dar las vacaciones que estuvieron suspendidas desde la llegada de la pandemia.
COMENTARIOS