TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano que “se abre con la incertidumbre de cómo se comportará el mercado”.
Enfatizó sobre la importancia que tiene la reapertura de los establecimientos para la reactivación económica, pero sugirió que se haga de manera segura.
“La pandemia no ha pasado, hay que seguir las instrucciones para mantenernos sanos como: el lavado constante de manos, el uso obligatorio de mascarilla; también, colocar gel de manos a base de alcohol y el distanciamiento social”, recalcó.
Es importante que las empresas cumplan con los protocolos, no se deben descuidar por el contrario tendrán que reforzar las medidas de bioseguridad. Asimismo, se pidió ampliar los horarios de atención y la capacidad en recurso humano en cada empresa que en este momento lo hacen con el 40%.
Los centros comerciales continuarán con las mismas actividades; pero al extender los horarios habrá más trabajo y por lo tanto mayores ingresos a las familias hondureñas, concluyó.
COMENTARIOS