TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director general de Casa Alianza Honduras, José Guadalupe Ruela García, desmintió a través de Stereo Noticias Matutino que no es la pandemia del Coronavirus la responsable de ver a tantas personas que piden en las calles.
En ese sentido, aseguró que es la falta de políticas públicas, tanto en lo social y económico lo que tiene a niños y niñas en situación de mendicidad.
“Hasta antes de esta enfermedad se tenía un recuento que eran 15 mil menores los que estaban expuestos a situación de calle; entre las dos ciudades más importantes del país”, dijo.
“La niñez necesita reformas estructurales, necesitamos políticas públicas que genere oportunidades de empleo para los padres de familia. Darle oportunidad a los niños y niñas para que estudien y salgan adelante; de lo contrario, continuarán los mismos problemas”, apuntó.
Sin embargo, afirmó que trabajan de la mano con la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) y otras instituciones; pero a pesar de todos los esfuerzos los programas son insuficiente para atender toda la demanda de niños y niñas en situación de calle.
COMENTARIOS