La industria azucarera nacional ha puesto en marcha un buen protocolo de bio seguridad, con “el que garantizamos” la salud y la vida de los trabajadores y clientes.
Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) Gerardo Guillén, tras señalar que el protocolo ya fue autorizado por las autoridades respectivas.
El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea.
Guillén afirmó que “este protocolo de bioseguridad ha contado también con la asesoría de expertos nacionales e internacionales”.
Dijo que en esas medidas se mencionan todos los procesos que se deben desarrollar internamente para poder seguir laborando.
Inocuidad
Calificó de “muy bueno el protocolo» y de esa forma, nosotros garantizamos continuar trabajando y siempre manteniendo la seguridad para salvaguardar la vida de los obreros y clientes.
De igual manera, se mantiene la inocuidad del producto que cumple con todos los estándares requerido por autoridades nacionales e internacionales, sostuvo.
“El COVID-19 nos agarró en medio de la zafra, sin embargo, hemos seguido trabajando y estamos muy optimistas”, comentó.
“Nosotros estamos trabajando por la seguridad alimentaria con lo que se beneficia con donaciones a más de 15,000 familias en todas las zonas de los ingenios”, enfatizó.
Confió que ojalá la economía llegue a la brevedad a una relativa normalidad, pues “todos tenemos que trabajar por el país”.
El ejecutivo instó a todos los sectores a poner su granito de arena en aras del desarrollo de Honduras, ya que sólo así saldremos adelante.
COMENTARIOS