Si no tuviéramos corrupción en el gobierno, no veríamos a tantos niños pidiendo en la calles» estas fueron las declaraciones brindadas a STN por José Guadalupe Ruela, director de Casa Alianza.
«Los niveles de pobreza y de miseria impulsan a las familias a buscar la superveniencia de alguna u otra manera, pero estos niveles de pobreza y violencia son causados por la ausencia de políticas adecuadas a nivel económico y social del actual Gobierno» expresó.
Según detallo Ruela , el año pasado la Secretaria de Trabajo hablo de casi medio millón de niños y niñas en Honduras que eran explotados laboralmente y con el impacto amalgamado de la pandemia del covid-19 mas niños y niñas han salido a pedir a las calles con total desprotección
«Mientras no tengamos una política pública, que proteja el derecho de los niños a la alimentación, a la salud y la educación vamos a seguir teniendo este tipo de situaciones lamentables». Cuestiono el director de Casa Alianza.
A criterio de Ruela estos niños están expuestos a la violencia de quienes los mandan a pedir y de quienes los encuentran en la calle, por que la población no tiene una actitud amorosa y positiva hacia la niñez indigente por que los ven como una molestia.
«Los menores no se sienten queridos en sus casas, ni aceptados en la sociedad y eso tiene consecuencias muy graves, ademas de consecuencias en la salud, al estar todo el día en la calle y oportunidades de desarrollo las cuales se ven coartadas ante una sociedad indiferente pero tolerante a la corrupción del gobierno» lamentó .
Finalmente dijo «si no tuviéramos corrupción en el gobierno, no veríamos a tantos niños pidiendo en las calles, pero somos una sociedad indiferentes con los pobres y tolerante con los corruptos, si fuéramos mas solidarios este país seria distinto «.
COMENTARIOS