Un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández no tiene ningún futuro en el Congreso Nacional, aseguraron diputados nacionalistas.
Así reaccionaron los parlamentarios, luego que el diputado de oposición, Luis Redondo, reveló que hay una lista de 46 diputados (se requieren 96 votos) que respaldan la posibilidad de aprobar un juicio político en contra del actual mandatario para que renuncie, por las denuncias de algunos senadores estadounidenses en contra del gobernante hondureño.
En ese orden, el vicepresidente del Congreso, Reynaldo Ekónomo, dijo que “en primera instancia quiero decir que no van a lograr la cantidad de votos que necesitan para pedir la renuncia del mandatario”.
Recordó que “el 2020 se presentó una iniciativa similar en la Cámara por parte de algunos diputados de la oposición, pero fracasaron en el intento. Hace años están pidiendo lo mismo”.
Ekónomo reconoció que “la oposición hace su trabajo que es el de cuestionar cualquier obra del gobierno sea buena o mala, pero no reconoce las cosas positivas que se han hecho en favor del pueblo hondureño”.
“Redondo está muy enfocado en el tema del presidente Hernández, a pesar que estamos a 11 días de las elecciones primarias e internas donde los tres partidos grandes escogerán los candidatos a cargos de elección popular”, afirmó.
“Eso no se puede cambiar, hay una realidad establecida que vamos a un proceso que esperamos sea transparente, democrático y justo”, dijo.
“Asimismo, estamos a escasos meses de las elecciones generales (28 de noviembre) de donde surgirá el próximo presidente electo de Honduras, por lo que el esfuerzo de la oposición debe ir dirigido a ayudar a construir un país diferente”, sugirió el diputado por Cortés.
COMENTARIOS