TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subjefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Juan Carlos Elvir, insistió a través de Stereo Noticias Matutino que se debe regresar a las sesiones legislativas de manera presencial.
El Congreso Nacional (CN) tiene que hacer sesiones presenciales porque no se puede permitir que se manipule el tema del Quorum, el sistema de votación, ya que eso genera desconfianza, argumentó.
Además, mencionó que en el Poder Legislativo se negocia las sesiones presenciales y se vio la opinión diferenciada de parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Al mismo tiempo, criticó que como es posible que no se puedan desarrollar sesiones y que si permitan más de 20 mil personas en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (SPS).
Elvir mencionó la disposición tanto de la bancada como del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). La acción individual de cada suplente es responsabilidad de ellos.
Dijo que el Congreso cada vez en nuestro medio juega a un proceso de desprestigio y desconfianza. Obviamente está sometida a la vigilancia de la ciudadanía referente a los resultados que se dan de manera individual o a nivel de bancada.
Finalmente, señaló que “la bancada del Partido Nacional no es cuestión de broma a la hora que quieren ejecutar sus acciones dictatoriales, eso no es nada nuevo. Se denuncia de manera reiterativa que el Congreso se convirtió en una caja de resonancia del Ejecutivo”.
COMENTARIOS