A través de una entrevista realizada en Stereo Noticias, los disputados Reynaldo Ekónomo del Partido Nacional y Jorge Calix del Libertad y Refundación (LIBRE) se disputaron la autoría del proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional que busca mediante un bono beneficiar al rubro del transporte.
«He presentado una iniciativa que viene a favorecer si es aprobada, a los taxistas, buseros que manejan buses urbanos e interurbanos, a los rapiditos y las mototaxis, ya que son personas que tienen casi 50 días sin estar trabajando y sin estar llevando el alimento a sus casas y que están pasando una enorme necesidad» expreso el diputado Ekónomo.
Agregó » Sabemos la situación que esta pasado otros rubros, como los meseros y barberos pero yo solo soy uno de 128 diputados, que ha venido presentado iniciativas que favorecen al pueblo , por lo que necesito el acompañamiento de mis compañeros porque necesito lo votos en el Congreso para poder lograrlo».
Los diputados tenemos que entender que no debemos ser sectarios y olvidarnos de temas políticos, todo lo que yo prenso lo hago poniendo primero a mi país y así lo haré siempre.
Por su parte el diputado beligerante Jorge Calíx, se refirió al proyecto de ley presentado por Ekónomo, aduciendo que dicha iniciativa había sido presentada anteriormente por su bancada, pero ahora salen otros diputados promoviéndola.
» La gente me pregunta que me quieren robar la idea, pero a mi no me importa en lo particular si la presentan 50 diputados más, yo lo que quiero es que se lleve a cabo» manifestó Calíx
«Si no van a tomar en cuenta mi proyecto, pero si van a tomar el proyecto que presente Reynaldo Ekónomo, Pedro Pérez o Maria Suarez no me importa, lo que me importa es que los hondureños dejemos de pagar los servicios públicos, que no estén pensando en pagar alquiler o prestamos y que se les transfiera un salario mínimo a un millón de familias que no tienen que comer» enfatizo.
COMENTARIOS