Diputados disidentes de Libre denuncian persecución y piden asilo  

Diputados disidentes de Libre denuncian persecución y piden asilo  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Cortés, Samuel Madrid, denunció a través de Stereo Noticias que son víctimas de persecución política por lo que piden asilo para sus familias.

La problemática se da por la falta de dialogo y la falta de voluntad del otro grupo para poderse integrar, aseguró que ellos están abiertos a platicar con el presidente electo en legal y debida forma, Jorge Cálix, apoyado por 79 diputados actualmente y electo por 82 parlamentarios en la junta directiva provisional y en propiedad.

Sin embargo, manifestó que a pesar que tienen la legalidad y les corresponde la presidencia, están dispuestos a sentarse en cualquier momento; pero sin presiones, manipulaciones y persecución como actualmente pasa.

Señaló que los parlamentarios están siendo atacados tratados como ladrones, corruptos, aliados de los cachurecos, narcos. Situación que no es justa porque lo único que se hizo es escoger a Cálix para que dirija ese poder del Estado.

Reiteró que hay voluntad por parte de ellos, habría que ver el otro grupo que cree que esta intransigente; aunque la comunidad internacional está en este momento con ellos.

Dijo que “puede ser un asilo o medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Costa Rica podría ser cualquier medida. Queremos expresar que no tenemos miedo sabemos en los que estamos y no estamos en contra de Manuel Zelaya, ni de Xiomara Castro. Estamos con la presidenta aún y cuando ella nos desconoce y abraza a Redondo.

Consideró que la separación de poderes es importante para la democracia, respetar el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial es importante, cree que hay una agenda en el fondo que no entiende que es lo que pasa; pero si existiera voluntad ese problema ya se hubiera arreglado.

No menos de 60 exiliados

Por su parte, el también parlamentario disidente de Libre, Mario Portillo, dijo que en primera instancia se trata para que las familias de sus compañeros puedan tener seguridad.

Las familias buscan salir del país, debido a la falta de liderazgos dentro del partido para llamar a sus bases a la paz. No menos de 60 miembros de las 17 familias son las que buscarían salir del país en las próximos días, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0