El Congreso Nacional aprobó que el Poder Ejecutivo acceda a préstamos o readecue del Presupuesto la cantidad de 2 mil 500 millones de dólares, destinado a atender los efectos originados por el coronavirus (COVID-19).
Dichos recursos serán destinados para dotar al sistema sanitario nacional de capacidades de respuesta inmediata para el control, contención y propagación de la epidemia del coronavirus.
Asimismo, se orientarán recursos para la implementación de medidas de compensación social y orientación de recursos para el impulso de los sectores estratégicos, a fin de generar empleo, e impulsar un proceso de crecimiento económico sostenido.
Estos recursos serán captados por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para que en caso de ser necesario durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021, mediante la contratación directa de préstamos internos o externos; redistribución o reasignación de recursos externos disponibles; colocación de títulos de deuda en el mercado doméstico o internacional y otras operaciones de crédito público a las condiciones financieras que obtenga al momento de su negociación.
COMENTARIOS