Para que el país salga adelante se debe hacer una reapertura total de la economía, afirmó hoy el diputado liberal, Enrique Yllescas,
El sector económico del país se ha ido abriendo paso a paso en los últimos días, permitiendo la recuperación gradual de las finanzas del país.
Esto ha permitido la recuperación de muchas empresas, así como de los Mypimes, pero sobre todo salvaguardando la vida de los hondureños. Esto con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno de la República
En ese sentido, cada empresa o negocio que reinicie operaciones se debe apegar a un protocolo de bioseguridad, ya sea el establecido por la Secretaría de Trabajo o uno propio.
“Esta es una situación que es determinante se ejecute, tenemos claro el tema de la pandemia, pero no podemos frenar, no para la economía de un país, dado que vivimos en una economía de consumo, donde dependemos todos de todos, el mismo Estado depende de la economía”, apuntó Yllescas.
Asimismo recordó que es el sector empresario el que genera impuestos y los insumos requeridos para que el estado funcione correctamente.
Mencionó que en los últimos cinco meses, la economía nacional ha sido quebrantada, se perdieron miles de empleos y muchas empresas cerraron operaciones.
“Por los cual, de manera responsable, con todas las medidas de bioseguridad, se debe aperturar la economía en general, teniendo bien claro que es un riesgo necesario que hay que correr”, detalló.
En ese sentido, el parlamentario afirmó que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse de no contraer el mortal virus.
“No todo podemos dejárselo al tema de la responsabilidad directa de los diferentes entes estatales, ni tampoco podemos decir que el responsable directo de los enfermos es el ejecutivo, el legislativo o el Poder Judicial, ya que mucha gente no anda mascarilla”, especificó.
Cabe resaltar que en los últimos días se ha reducido de manera drástica la muerte de hondureños en la nación.
COMENTARIOS