El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Yahve Sabillón, dijo a través de Stereo Noticias que la junta directiva del CN está poniendo temas distractores como el aborto y no estamos discutiendo un tema tan importante para la vida democrática como la ley electoral.
«La ley electoral es la válvula de escape, ante tanta convulsión que tenemos y este proceso electoral que tenemos ayudaría mucho al país a avanzar en cuanto a su débil democracia» manifestó.
Agregó «Estamos convocados para discutir la ley del aborto, y sabemos que ese es un tema polarizante y distractor, que está bien claro en la legislación nacional en la cual dice que es penalizado».
«Ellos están usurpando funciones del constituyente porque para reformar ese tipo de leyes aparte de necesitar 86 votos, sólo se puede a través de una asamblea nacional constituyente por lo que no cabe duda que son temas distractores» Señaló
Según el parlamentario, al Partido Nacional (PN) nunca le he interesado hacer reformas electorales profundas, porque ellos ya tienen a medida el sistema actual ya que en las últimas elecciones han hecho fraude manifestó y que todo el pueblo hondureño ha visto.
Detalló que en el PN hay dos bancadas, la que está con Juan Orlando quien apoya a papi a la orden y la que está con Mauricio Oliva que es la minoritaria que son de 16 a 20 diputados, por lo que la división nos tiene empantanados.
» Sabemos que Juan Orlando no quiere elecciones internas, por una simple razón, ya que este señor quiere quedarse nuevamente en el poder por lo que está boicoteando o atropellando los procesos que se van encaminando a que hayan elecciones internas» denunció.
Añadió «El ya tiene su plan y no sólo trabar la ley electoral, si no que por denuncias de algunos ciudadanos, está metiendo recursos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que pueden que no se lleven a cabo elecciones internas arguyando una serie de argumentos sin pies ni cabeza».
Finalmente dijo que «Lo peligroso es que hay enemigos poderosos, y que realmente no quieren el proceso interno avanza. Ya que le sería más difícil al que dirige el ejecutivo poder armar el plan de quedarse, ya que una vez pasando el proceso electoral interno tiene un plan B que ejecutar y la junta del CN se está presentando para este este circo y distraer al pueblo hondureño de los temas torales como señalamientos de corrupción y Narcotráfico».
COMENTARIOS