El diputado Walter Romero, manifestó que el Presupuesto General de la República debe reorientarse en el apoyo al pueblo hondureño.
Las tormentas tropicales Iota y Eta causaron mucho daño al país, dejando pérdidas en todos los sectores de la economía y en las familias en particular.
El presupuesto para el año fiscal 2021 debe aprobarse en el Congreso Nacional antes del 31 de diciembre próximo, por lo que aún queda tiempo para hacerle algunas modificaciones.
“Se debe revisar el presupuesto para reasignar partidas que vayan destinadas exclusivamente para el apoyo del pueblo hondureño, sobre todo a los que más han sido afectados por estos huracanes”, dijo.
“Me parece que se debe reducir el gasto corriente para poder buscar esos recursos porque si solo estamos manteniendo el presupuesto vía endeudamiento, al final lo que vamos a obtener es la más endeudamiento y más pobreza para las actuales y las futuras generaciones”, indicó.
“Debemos eliminar el clientelismo político y todas esas partidas que en muchos ministerios que se tienen que estar ajustando y reasignado para hasta dinero en cosas que no son realmente efectivas”, añadió.
“Si se deben asignar partidas presupuestarias, pero hay que evitar el endeudamiento porque si seguimos endeudándonos, vamos a seguir creando más pobreza”, reiteró.
COMENTARIOS