De acuerdo al El diputado suplente del Partido Unificación Democrática (UD), Lenin Rodas, la aprobación por parte del Congreso Nacional de 1,760 millones de lempiras para las elecciones primarias, es una bofetada al pueblo hondureño, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.
«Quiero poner mi voto de protesta por la aprobación de mas de 1,700 millones de lempiras para las elecciones , ya que significa que tenemos menos de 35 días para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se gaste más de 400 millones y 800 millones para financiar tres partidos» expresó.
» La cantidad exagerada para este financiamiento, es una bofetada para el pueblo debido a que el gobierno no tiene presupuesto para pagar a los docentes y médicos, pero sí para pagar las elecciones lo cual es indignante» cuestionó.
Según el parlamentario, dicho dinero debe ser utilizado para pagar la logística de todo el proceso electoral, no obstante criticó que es demasiado ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.
Finalmente, dijo que el presupuesto será insuficiente para aquellos que sacan provecho, por lo que no duda en que puedan aprobar una ampliación presupuestaria.
COMENTARIOS