Tegucigalpa, 12 de julio. El diputado Samir Molina, aseguró que están listos en el Congreso Nacional para defender el territorio nacional y la isla Conejo.
Molina reaccionó así luego que un diputado salvadoreño pidiera el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que tomaran posesión de la Isla Conejo, la cual pertenece a Honduras.
“Son declaraciones irresponsables, creo que ya se nos parecía extraño tanta demagogia con el tema de las vacunas y ahora un diputado salvadoreño sale con este tema que ya está firme en derecho por una Corte Internacional”, manifestó.
“Nosotros en el Congreso Nacional a través de relaciones exteriores de Cancillería y el Poder Ejecutivo vamos a tomar acciones porque vamos a defender nuestra posición en base a derecho y no vamos a permitir que hagan más demagogia a través de estas vacunas y que ahora pretendan tomar un terreno que es hondureño”, aseguró.
“Al presidente actual de El Salvador, a ese diputado que dio esa declaración les decimos que aquí estamos los hondureños y estamos firmes para poder defender en base a derecho nuestra soberanía y que la Isla Conejo siempre siga siendo parte del territorio de Honduras”, expresó.
Respeto
Molina también pidió respeto a este congresista del hermano país porque con la soberanía de un pueblo no se juega.
“Estamos totalmente en contra de estas declaraciones y le exigimos al diputado salvadoreño que tenga más respeto ante el pueblo hondureño”, exhortó.
“Nosotros somos un pueblo noble, hemos sido abatidos por problemas de inundaciones y por los efectos de la pandemia del COVID-19, pero nuestra dignidad como hermanos centroamericanos no se pisotea”, afirmó.
“Vamos a estar listos y firmes para defender nuestro territorio nacional y nuestra Isla Conejo”, finalizó.
COMENTARIOS