El diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, subrayó que a pesar de todos los problemas que se han presentado, la orden del día es salir a votar mañana domingo.
14 movimientos del partido Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Liberal, participarán en las elecciones primarias e internas de mañana domingo, de donde surgirán los candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre. Sin embargo, a un día de los comicios las reglas del juego no están claras todavía en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El parlamentario reiteró que “aun así la orden del día es que concurramos a las urnas, hagamos de esta jornada una fiesta cívica y escojamos a nuestros candidatos a la presidencia, diputados, alcaldes, regidores y autoridades del partido”.
“No hay que confrontarnos, ni pelearnos los unos con los otros. Si se gana no hay que celebrar porque apenas estamos escogiendo a la gente. El verdadero reto son las generales donde ocupamos un partido unido, pues nos vamos a enfrentar a una oposición que nos quiere sacar del poder”, afirmó.
En ese sentido, Dubón Bueso añadió que “en este proceso se ha presentado una serie de irregularidades que se han venido dando desde el enrolamiento”.
“Muchas personas que se enrolaron no aparecen y otras fueron registradas en otros domicilios. Debido a ello tenemos cantidad de ciudadanos en ese tipo de situaciones que no podrán votar el domingo”, advirtió.
“Por consiguiente, creemos que no ha sido eficiente el trabajo de los que promovieron el enrolamiento y ahora el Registro Nacional de las Personas (RNP) dice que son errores técnicos”, aseguró.
“Yo creo que no hay mala intención, lo que sucede es que algo falló en el proceso y ahora tenemos que una gran cantidad de personas no podrá votar porque el Partido Nacional de Honduras (PNH) no aceptó los famosos cuadernillos que aprobó el CNE”, de acauerdo al congresista.
“Yo sólo sé que los problemas existen, que se quedará una gran cantidad sin votar y que ahora nos toca ajustarnos a lo que tenemos”, finalizó.
COMENTARIOS