Tegucigalpa, 26 de abril. El Congreso Nacional ayudará a los locatarios del mercado Colón, de Comayagüela, que resultaron afectados por el incendio que arrasó con sus negocios.
Así lo aseguró el presidente de la Comisión Legislativa de Gestión de Riesgos, Reinaldo Ekónomo, luego de visitar a los damnificados.
Un feroz incendio se desató en la madrugada del viernes pasado, en el mercado Colón, de Comayagüela y consumió unos 800 puestos comerciales.
En esos locales ubicados en la quinta avenida se vendía ropa, zapatos, artículos de madera e incluso había hasta comedores había. Casi todo quedó en cenizas.
La rápida acción del Cuerpo de Bomberos impidió que las llamas se extendieran a otros negocios de la zona, con lo que la tragedia habría sido mayor.
Anteriormente, el director del Programa Presidencial Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, anunció que el gobierno entregará un auxilio de 2,000 lempiras mensuales a cada uno de los 800 locatarios que resultaron afectados por el pavoroso incendio que consumió sus puestos de venta.
Al respecto el diputado nacionalista, sostuvo que “en primer lugar nos hemos hecho presentes para escuchar a los vendedores del mercado que se incendió”.
De igual manera, se hará una evaluación de los daños causados por el fuego, dijo.
Además, “encontraremos la manera de gestionarles ayuda desde el Congreso Nacional”, agregó.
Evaluación
Pero, eso dependerá de la evaluación que se haga y de la propuesta que los compatriotas presenten el martes, agregó.
“Las instrucciones del presidente del presidente del Legislativo Mauricio Oliva es brindar ayuda a los afectados de forma inmediata”, subrayó.
“Los afectados son más de mil personas y todos ellos viven de lo que hacen el día a día y ahora han quedado en la calle”, deploró el parlamentario.
Esta es la primera reunión que se celebra con los vendedores y ya se han definido algunas prioridades, finalizó el parlamentario.
COMENTARIOS