El diputado nacionalista, Samir Molina, sugirió que se deben terminar los abusos que comete la Empresa Energía Honduras (EEH) contra el pueblo hondureño.
El comisionado presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, anunció que se ha notificado a la EEH que tiene diez días para subsanar sus fallas en el cumplimiento del contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
En caso de no cumplir con lo solicitado se procederá a una intervención de la empresa, advirtió la SAPP.
Asimismo, un informe revela que EEH ha recibido más de 15 mil millones de lempiras por honorarios fijos a pesar que no ha logrado bajar las pérdidas de la ENEE, más bien han subido.
Molina sugirió “a la EEH no tener miedo porque el Estado de Honduras está en la obligatoriedad de garantizar al inversionista extranjero el debido proceso y de agotar todas las instancias legales”.
Instancia
“Es a través de esa instancia creada por el Congreso Nacional, como es la SAPP, que se vela por el cumplimiento de ese contrato para el beneficio del pueblo”, dijo.
“Mi solidaridad con los funcionarios de la SAPP pues tienen la obligación de defender los intereses del país y del pueblo en general”, afirmó.
“Lo único que se está pidiendo a la EEH es que cumpla el contrato que ha sido firmado de buena fe, pues a todos nos interesa que al inversionista le vaya bien”, agregó.
“Se requería que la EEH recuperara las pérdidas técnicas y no técnicas y la mora de la ENEE, pero no ha cumplido, lo que se requería con ello era alcanzar la competitividad del país”, comentó.
“Cuando no tenemos un buen servicio de energía eléctrica nos afecta a todos al empresario, al emprendedor y el país pierde competitividad”, lamentó.
En ese sentido, sugirió que «ya es tiempo que cumpla el contrato de la EEH, pero también hay que ponerle atención a las quejas de los usuarios que son víctimas de los promedios de la empresa”.
“Urge cortar estas injusticias y estos reajustes que se aplican de forma grosera contra el pueblo. De igual manera deseamos que esta controversia se resuelva de forma armoniosa entre las partes”, concluyó.
COMENTARIOS