Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH) por el departamento de El Paraíso, Mario Segura, propuso a través de Stereo Noticias Matutino una veda de dos años en la venta de armas.
Detalló que es un proyecto de ley no para erradicar la violencia y criminalidad en país; sino para contribuir con la disminución de delitos en Honduras.
Sugirió que se debe revisar las estadísticas. El hecho que una persona tenga un permiso para portar arma no quiere decir que no dispare y no mate; aunque existe una mayor responsabilidad en aquellos que tienen un registro.
Parte de la veda son las variables que se deberían de utilizar para tratar de bajar el crimen en nuestro país, dijo.
En relación al tráfico de armas que se da en el país, opinó que es responsabilidad de la policía el controlar ese delito; de hecho, se observa que incrementó el número de delitos lo cual significa que algo pasa.
Pero acá todos tienen que contribuir a buscar medidas que ayuden a solventar el problema, por ejemplo, cuando hay escases de árboles se dice que es necesaria una veda en el bosque; de igual manera, cuando se agotan los recursos marítimos, se prohíbe la pesca y hay tiempo para hacerlo, agregó.
Consideró que esto podría ayudar quizás a no a resolver el problema; pero si de una u otra manera tendría un efecto. Cree que el argumento que siempre se tiene hay que revisarlo porque en Honduras se desarma a las personas honradas y no a los delincuentes.
COMENTARIOS