Tegucigalpa. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que le apostarán a la conquista del voto que no ha acudido en las urnas en las últimas elecciones para ganar los próximos comicios.
La abstención electoral ha incrementado en los últimos años, esto porque no hay propuestas serias de los partidos políticos que animen a la población a elegir a las personas que consideran correctas.
La moción del Partido Liberal parte de la no consolidación de una alianza de oposición con el partido Libertad y Refundación (Libre) y la denominada “Opción B” que tampoco tuvo eco en la posición y la población en general.
La oposición política está convencida de que como están las cosas no van a sacar del poder al Partido Nacional, ya que se han fraccionado en tres fuerzas, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y Libre, mientras que los nacionalistas siguen unidos.
“Cuando hablamos de la masa electoral solo nos referimos a la masa electoral que va a elecciones, pero se nos olvida que existe un 46 por ciento de gente que no va a elecciones”, expresó.
“Encaminado a eso tiene que ir la propuesta de la oposición y nosotros como Partido Liberal le estamos apostando a la conquista de esa masa electoral que mueva a la juventud”, indicó.
COMENTARIOS