Tegucigalpa, 29 de septiembre. El diputado Juan Carlos Ávila, manifestó que está de acuerdo con disminuir dos horas el toque de queda durante la Semana Morazánica y que quede de 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
El congresista es del criterio que así se logrará una movilidad más grande durante este feriado y le ayudará a la reactivación y la recuperación del turismo.
El feriado morazánico se celebra la próxima semana, los trabajadores del sector público tienen asueto desde el día lunes y los de la empresa privada desde el miércoles.
“Estoy de acuerdo y apoyo la petición del rubro del turismo de ampliar el toque de queda desde las 12:00 de la noche en la Semana Morazánica”, dijo Ávila.
“El rubro del turismo merece esa oportunidad de extenderle el horario y le hago un llamado al Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) y a Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales) que este feriado comience a las 12:00 de la noche el toque de queda”, pidió.
“La Secretaría de Seguridad va a apoyar la iniciativa, ya hemos hablado con varios de ellos”, aseguró.
Vacunación
El parlamentario expresó que la cantidad de hondureños vacunados contra el COVID-19 da una garantía de que se puede ir quitando este toque de queda.
“Yo pido que en la Semana Morazánica fortalezcamos el turismo, nuestra gente necesita una semana para viajar, visitar su familia, ir a la playa”, indicó.
“Nuestro pueblo no puede estar con estas restricciones cuando hay varios millones de personas vacunadas en el país, están vacunándose y eso es bueno para fortalecer la economía”, afirmó.
“La medida debe ser tomada con todas las medidas de bioseguridad para fortalecer el rubro del turismo que hoy por hoy se lo merece”, concluyó.
COMENTARIOS