El diputado Jaime Villegas, es del criterio que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) deben socializarse con toda la población para que no se pierdan los miles de empleos que estas están generando.
Solo en la Zede de San Marcos de Colón se están generando 3,000 empleos en una primera fase, lo que ayudaría al problema de desempleo que existe en el país.
La bancada del Partido Liberal presentará una moción para derogar la ley de las Zedes que aprobada por diputados de diversas bancadas en 2013.
“Yo creo que el diálogo es bueno en cualquier momento de la vida, dicen que en este año político no se puede negociar, hay que irse sacando eso de la cabeza, yo creo que en este año sí se puede hacer mucho”, comenzó.
“Solo se necesita tener voluntad política, pensar primero en el país antes que en los intereses propios”, recomendó.
Mencionó que la postura del presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura, es prudente al mencionar este que lo que le hace daño al país no se puede apoyar, pero lo que hace bien merece analizarlo y aprobarlo.
Maquilas
Villegas mencionó que las Zedes están siendo cuestionadas como lo fueron las maquilas en su momento y hoy las maquilas son grandes generadoras de empleo para hondureños.
“Las maquilas se satanizaron y ya ven que generan casi 100,000 empleos (170,000 empleos en la actualidad) más todas las riquezas alrededor de estas”, manifestó.
“Habría que esperar si las Zedes funcionan o no, yo particularmente creo que funcionarán, pero como estamos en año político todo mundo lo está politizando”, lamentó.
“Esta situación hay que analizarla y socializarla bien porque podrían generar muchos empleos para los hondureños”, aseguró.
“Debemos de dialogar siempre, tanto la oposición como los del partido en el poder, es de la única manera que vamos a sacar adelante al país”, concluyó.
COMENTARIOS