En torno a algunas propuesta de alivios presentadas en el Congreso Nacional que se han quedado en dictámenes, El Diputado Liberal Juan Carlos Elvir manifesto a traves de STN, hay señales de falta de voluntad del Estado para beneficiar a los sectores populares.
«El legislativo no tiene dependencia de poder y eso lo limita a que dependa de lo que el ejecutivo diga, por ello se nombro a una comisión como filtro, el cual funciona en temas de dictámenes, en el que se mencionan y escuchan cualquier cantidad de propuestas las cuales si no se llega a un acuerdo quedan en papel mojado» expreso el parlamentario.
Agregó «Muchos de esos factores señalan la recaudación tributaria del Estado, por lo que no recaudar tributos significa complejidad para el Gobierno, por eso hay señales de falta de voluntad en la creación de alivios para beneficiar a los sectores populares».
Según Elvir lo único relativo que ha logrado el Estado como beneficiar al pueblo es lo concerniente a multas y recargos de allí no ha habido ninguna acción que beneficie a los sectores mas populares del país y mucho menos a la economía informal ya que en la energía electriza solo se han dado prorrogas y no la anulación en los pagos por consiguiente no genera beneficio alguno.
Se propuso una iniciativa de alivio que consiste en la prorroga de pagos para personas en deudas con los fondos de pensión, la cual no fe aceptada, lamentó.
COMENTARIOS