Tegucigalpa, 8 de julio. El diputado nacionalista, Eder Mejía, aclaró que el Partido Nacional no se opone a la transparencia en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.
Sin embargo, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha sido consciente de lo que ha tenido que desarrollar para lograr un proceso electoral de altura.
“El Partido Nacional no se opone a la transparencia que debe garantizar el próximo proceso electoral”, manifestó.
“Al pueblo hondureño hay que aclararle y decirle las cosas como son, ¿por qué esperaron hasta última hora para exigir la compra de los equipos que se necesitan para la transmisión de datos electrónicos de las elecciones del 28 de noviembre?, ¿por qué la concejal Rixi Moncada en febrero de este año dijo que el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Pretinares) no era necesario y a 100 días cambia su discurso?”, mencionó.
“Nosotros como partido lo dijimos en las internas que era necesario el TREP, pero no nos escucharon y como ahora están en fiesta los yanis con los mel, entonces quieren hacer quedar mal al partido Nacional”, expresó.
TREP
Mejía es del criterio que el tiempo ya es muy corto para la licitación de tecnología, incluyendo el TREP para las próximas elecciones.
“Quien está cambiando una postura es un concejal que dijo una cosa en febrero y que ahora está diciendo algo diferente”, señaló.
“Si era voluntad del CNE aprobar el TREP para noviembre pero por qué no solicitaron el presupuesto a tiempo para hacer una licitación pública transparente, confiable”, se preguntó.
“Ahora están esperando, hasta última hora quieren hacer quedar mal al Partido Nacional con este tema y declarar una compra de emergencia porque ya no hay tiempo”, expresó.
“Los técnicos están diciendo que si se hace la compra en este momento no hay garantías que el equipo llegue a tiempo, no lo digo yo, lo dicen los técnicos”, concluyó.
COMENTARIOS