Tegucigalpa. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, dijo hoy tajantemente que espera que si el ex titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto busca la presidencia de Honduras, no saque votos.
Escoto está coordinando el movimiento político, Rescatemos Honduras, que en las últimas horas se unió a la coalición «CREO» conformada por la Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras y el movimiento nacionalista Todos por el Cambio.
En ese contexto, Escoto ha manifestado que no descarta ser el candidato a la presidencia; desde esta plataforma de cara a las elecciones generales que se estiman celebrar el último domingo de noviembre de 2021.
«Creo que él (Escoto) tiene derecho a plantear sus aspiraciones y yo como un docente con todo el respeto; pero con todo el ánimo voy a decir que deseo desde lo más profundo que no saque votos», apuntó.
Casaña justificó que «don Marlon Escoto es alguien que le hizo mucho daño al gremio magisterial; entonces, yo quisiera que no saque votos para que no sea el presidente de Honduras. Es capaz y sale exterminado el gremio magisterial con tanto odio de don Marlon Escoto contra el magisterio».
COMENTARIOS