Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional, Samir Molina, aseguró que como instituto político son abanderados de la implementación de tecnología en el país y en los procesos electorales.
Para las elecciones internas de marzo pasado el Partido Nacional propuso la implementación del mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero no hubo por decisión de las comisionadas del Partido Libre y Liberal.
El resultado fue desastroso, ya que pasaron varios antes de de se diera el primer resultado oficial y pasó más de un mes para dar un resultado cercano al definitivo.
Por la tardanza en ofrecer los resultados se generaron muchas dudas sobre la transparencia del proceso, sobre todo en el concerniente a los partidos Liberal y Libre.
“La clase política ya no puede estar enfrascada en luchas estériles, primero los consejeros propusieron el uso de las tablet, pero Salvador Nasralla les demostró que el podría comprar tabletas a 85 dólares, cuando el CNE las pretendía comprar a 12,000 lempiras (500 dólares)”, señaló.
“El Partido Nacional siempre ha sido un abanderado de la tecnología, durante las inundaciones en el Valle de Sula, el Congreso Nacional aprobó que el Gobierno hiciera transferencias electrónicas a los afectados y hubo mucha oposición de Libre (Libertad y Refundación)”, manifestó.
“Hoy ellos sí están a favor de la tecnología, pero porque les beneficia, antes no les beneficiaba a ellos, sino que al pueblo”, añadió.
Apoyo
El congresista aseguró que están completamente convencidos del uso de la tecnología en las próximas elecciones, pero que esto debe hacerse de forma responsable.
“Nosotros no estamos en contra del uso de la tablets, pero si estamos en contra de la improvisación, que se gaste tanto dinero en medio de una emergencia sanitaria”, expresó.
COMENTARIOS