Tegucigalpa, Honduras. El diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que los carros y helicópteros que utiliza Jorge Cálix pertenecen al Congreso Nacional (CN).
Dijo que desde el 23 de enero que fue nombrado presidente de la junta directiva provisional del Poder Legislativo tiene seguridad a su disposición como el alto funcionario que es.
Explicó que la sesión para ratificar a Cálix el día 25 de enero tuvo que hacerse en Bosques de Zambrano, debido a que la presidenta Xiomara Castro llamó la militancia de Libre a permanecer en los bajos del CN, situación que pudo provocar muchos escenarios posibles.
Asilo
De igual manera, Portillo, manifestó que en primera instancia se trata para que las familias de sus compañeros puedan tener seguridad.
Las familias buscan salir del país, debido a la falta de liderazgos dentro del partido para llamar a sus bases a la paz. No menos de 60 miembros de las 17 familias son las que buscarían salir del país en los próximos días, reveló.
Consideró importante que el gobierno de Xiomara Castro llame a la paz porque fueron lanzados a los “leones”. Se dijo que se les dio dinero y una prado y hasta el momento la situación no se aclara.
En el caso de Wilmer Cruz es primera vez que participa en la política, rompieron los portones, quemaron llantas e hicieron disparos frente a su casa. Nunca en los 12 años de dictadura se hizo tanta presión como ahora para atacarlos a ellos que también fueron victimas en los gobiernos nacionalistas, concluyó.
COMENTARIOS