Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Callejas, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) quiere que siga el tráfico de credenciales y por eso se opone a la nueva Ley Electoral.
El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, anunció recientemente que se iban a hacer todos los esfuerzos posibles para aprobar esta semana la Ley Electoral que debe regir en las próximas elecciones generales.
En ese sentido, la Comisión de Dictamen fue convocada para reunirse el miércoles a fin de establecer los acuerdos finales de la Ley Electoral de la cual faltan únicamente unos 50 artículos por aprobar, sin embargo, diputados de Libre no acudieron a la cita virtual, por lo que no hubo reunión. Desde entonces el Congreso perdió contacto con ellos.
El problema se presenta cuando únicamente faltan 6 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a elecciones generales del 28 de noviembre.
Al respecto, el diputado nacionalista dijo que “con esas actitudes yo no sé a lo que juega Libre. Todo parece indicar que desean crear una crisis, sienten que no les fue bien en las primarias y que no obtuvieron los votos que ellos querían”.
COMENTARIOS