La diputada nacionalista, Leonor Osorio, sostuvo que la nueva Ley Electoral dará mayor transparencia a los comicios generales a celebrarse el último domingo de noviembre del 2021.
El dictamen de la iniciativa será discutido a partir de mañana miércoles por el Congreso Nacional en una sesión virtual, tras ser concertado por las fuerzas políticas representadas en ese poder del Estado.
Al respecto, la parlamentaria dijo que “tenemos la enorme satisfacción de haber entregado el dictamen de la ley, una ley que dará mayor transparencia a los comicios generales y además dará más certidumbre al pueblo hondureño en cuanto a los resultados”.
“Estamos sumamente contentos, pues es una ley aprobada mediante un consenso amplio, fue firmado el dictamen por todos los miembros de la comisión, con algunos votos razonados, pero en general creo que en un 95% fue consensuada entre todos los representantes de los partidos”, destacó Osorio.
Consideró que “es una demostración al pueblo hondureño que hemos puesto a un lado los intereses partidarios y hemos puesto en primer lugar los intereses de Honduras, porque creo que todos los partidos deseamos que el próximo proceso electoral sea transparente y se viva esa fiesta cívica como en el pasado”.
COMENTARIOS