No es el momento de estar peleando por cuestiones políticas, sino de combatir juntos la pandemia del COVID-19, sugirió la subjefa de la bancada nacionalista Welsy Vásquez.
Esa es la recomendación que la parlamentaria le formuló a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, quien advirtió que no convocaría a elecciones con el actual Censo Nacional Electoral.
En ese sentido, la congresista dijo que “he tenido la oportunidad de escuchar las declaraciones de Moncada y al parecer no hay acuerdo en ese ente en torno a los comicios”.
“Ella ha dicho que no van a avalar otro fraude como el registrado en los comicios anteriores”, refirió.
Trabajo
“Yo le quiero decir a la abogada Rixi Moncada que en ningún momento hubo fraude en este país, por lo que Juan Orlando Hernández es el presidente de Honduras legitimamente electo”, subrayó.
“En este momento, no se puede hablar de política ni de elecciones en Honduras, cuando vemos que hay una pandemia y lo que el pueblo necesita es trabajo”, enfatizó.
Deploró que los hospitales y centros de salud están abarrotados por pacientes con COVID-19.
Llamó a la reflexión a Moncada y la instó a “sostener un diálogo con todos los partidos políticos y el pueblo hondureño para sacar adelante al país”.
“El pueblo hondureño no aguanta más y en todo caso lo que prima es su salud y su alimentación”, agregó.
Insistió en que lo importante en la actualidad es reflexionar, pero no sobre el tema de las elecciones, sino cómo combatimos juntos el coronavirus que ya cobra la vida de 290 personas de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 10 de junio.
“No es el momento de estar peleando mientras por atrás se llega a otro tipo de acuerdos”, aseguró la parlamentaria nacionalista.
Dato:
El presidente Juan Orlando Hernández ganó las elecciones del 2017 con 1,410,888 votos, de acuerdo al TSE
COMENTARIOS