Tegucigalpa. La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, aseguró que es sumamente importante garantizar al pueblo que Honduras tendrá una vacuna segura, eficaz y de aplicación voluntaria.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció recientemente que Honduras recibirá un primer lote de 124 mil vacunas contra la Covid-19, de un total de 800 mil, a finales de este mes. El medicamento vendrá a través del mecanismo Covax.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó el envío a Honduras de 496,800 vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca en los próximos días.
La parlamentaria, integrante de la comisión de Salud del Congreso Nacional, dijo que “ya está la ley y el primer lote que se recibirá corresponde al 20% que en calidad de donación será adquirido a través del mecanismo Covax”.
Señaló que “este primer lote de vacunas será aplicado a los empleados de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, entre ellos, médicos, enfermeras y microbiólogos, de igual forma la población de riesgo como los obesos, diabéticos, hipertensos y con cáncer”.
COMENTARIOS