La diputada y doctora, Norma Edinora Brooks del Partido Liberal, en exclusiva para el programa Covid-Noticias de STN, en relación a las actuales concentraciones políticas dijo que es lamentable que por los búsquedas del poder algunos funcionarios no respeten las normas establecidas por Sinager.
Además, señaló que es triste ver como hacen concentraciones en lugares cerrados y techados con más de 50 personas, completamente contrario a las disposiciones puestas por las autoridades de salud.
«Muchos políticos no dan el ejemplo, en sus campañas políticas se quitan las mascarillas, tal es el caso del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, además de ser médico, esta dando un mal ejemplo», puntualizó.
Arguyó, «Mientras no haya una vacuna del Covid-19 debemos de respetar las normativas puestas por Sinager, no es posible que los políticos pongan en riesgo la vida de ellos mismos y la de los demás por obtener el poder».
Al ser consultada por los métodos que va utilizar cuando le toque hacer su propia campaña política, manifestó que utilizara más la apariciones en los medios de comunicación, ya que tendrán un papel más importante que de lo costumbre por el tema de la pandemia.
«Tenemos que ser creativos para hacer política sin arriesgar la vida del político y los militantes».
Todos los partidos políticos han fallado en temas de bioseguridad
La parlamentaria expresó que como médico se debe de instruir a que no se hagan estas concentraciones políticas porque el Covid-19 no ha desaparecido hasta la fecha.
«Existe una ley que dice que se castigará a la gente que use mascarilla con 200 LPS, 24 horas de detención en una posta policial y trabajo comunitario», recordó.
«Esta norma parece que no aplica para los políticos, pero si para las personas comunes. La ley se debe de aplicar de manera parcial, ante la ley todos somos iguales, nadie debe de ser beneficiario solo por ser político», AÑADIÓ.
«Se debe de castigar a los POLITICOS que no respeten las normativas de bioseguridad», CONCLUYÓ.
COMENTARIOS