TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Diputada del Partido Anti Corrupción (PAC), Karen Martínez, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que existe marginamiento contra ella en el Congreso Nacional (CN).
No le violentan el derecho solo a Karen Martínez; sino que a un partido, como instituto político esta en ese posición porque impide el proceso de poder darle realmente al pueblo que lo que quiere y es una respuesta, agregó.
Se pidió la palabra varias veces y se negó hasta este momento, pues no se tuvo la oportunidad; además, se solicita el proceso de ley para poder tener los derechos y tampoco se obtuvo respuesta. Es necesario que la población sepa realmente que es lo que ocurre dentro del congreso que es lo que incluso ellas como mujeres callan, doble abuso para las mujeres en el ese poder del Estado, señaló.
De ninguna de las dos juntas directivas se pudo obtener una respuesta de respaldo de una que diga que hay un irrespeto a la mujer, el abuso preocupa de ambas partes, consideró.
Al consultar si es la única mujer que sufre ese tipo de irrespeto; respondió que no es la única, incluso dentro de Libertad y refundación (Libre) se ve el marginamiento. Dijo que ella no tiene por qué callar, fue electa por un pueblo que quiere respuestas y no va a ser al tiempo que ellos digan.
Expresó que «tampoco por ser la única represente dentro de la bancada de mi partido puedo permitir ese tipo de acciones porque de la manera que fui electa se eligió a los demás».
De igual manera, la congresista denunció que no forma parte de una comisión y que es un derecho para poder dar respuesta a el pueblo que la escogió.
Al no contar con el apoyo del titular del Poder Legislativo Luis Rolando redondo Guifarro opinó que ese es el resultado de cuando le dan algo que le queda muy grande
Finalmente, expresó que no es que sea la directiva de un señor o de otro, se apoyó la que iba inscrita bajo ley como lo dice la Constitución de la Republica y no la que se impuso por la firma y un convenio de un partido.
COMENTARIOS