La jefa departamental de la Región Sanitaria en Cortés, Dinora Nolasco, manifestó hoy que todos los sectores se deben unir para contrarrestar el impacto del COVID-19 porque esta no solo es responsabilidad de la Secretaría de Salud o del gobierno.
La galena coincidió en que se deben unificar criterios para el ataque al virus como lo plantean las autoridades del Cámara de Comercio e Industria de Cortés, por lo que consideró que no es momento de ataque de unos contra otros sino de trabajar en conjunto.
«Estoy muy de acuerdo con la Cámara de Comercio de hacer un consenso y yo estoy diciendo que el enemigo nuestro no es el Colegio Médico, no es la Cámara de Comercio, no es el comerciante, no es la maquila, no es el Seguro Social, el enemigo que nos está matando es el COVID-19», señaló.
Ayer, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras, Samuel Santos, pidió el cierre de la maquilas especialmente en la zona norte porque según el galeno estos son espacios de altos contagios y los hospitales están abarrotados.
Nolasco dijo que «aquí es de unirnos todos, nosotros los hemos invitado a que nos sentemos para que formemos estrategias juntos porque el COVID-19 no solo es responsabilidad de la Secretaría de Salud, no es responsabilidad solo del gobierno».
«Aquí es de que nos unamos, nosotros hemos estado invitando en los municipios a bomberos, militares, empresa privada, Comité de Emergencia Municipal y ya llevamos cinco meses pero también, llamamos ahorita a reflexionar al Colegio Médico a que se una con nosotros a plantear estrategias y no estarnos atacando unos con otros», sostuvo.
Añadió que «creo que si nos dividimos el enemigo nos va a ganar, la Secretaría de Salud los llama a que nos sentemos en una mesa de diálogo: empresa privada, secretaría, Colegio Médico y pueblo hondureños principalmente».
COMENTARIOS