En Dinamarca, se impondrá una ley para los hombres y mujeres, sea que estén casados o tengan un noviazgo, deben estar de acuerdo para tener relaciones, caso contrario podrían estar cometiendo un delito, informó este jueves un medio internacional.
violación cualquier tanto para el hombre como a mujer si no hay consentimiento para tener intimidad, según una reforma legal que promueve el Gobierno.
“El consentimiento debe darse de forma voluntaria y ser expresión del libre albedrío, de acuerdo con las circunstancias concretas en cada situación. El consentimiento puede expresarse con palabras o actos”, afirma el proyecto.
Según Euronews ” tiene que existir un si voluntario y un acuerdo por ambos”, porque de esta manera se evitaría que uno de los involucrados llegue a la violencia o amenaza para tener relaciones.
La propuesta incluye los besos, caricias, sonidos de placer o movimientos relevantes, por ejemplo, ayudar a quitarse la ropa, entre otros, explicaron medios locales
El proyecto gubernamental será presentado en octubre al parlamento, donde tiene asegurada su aprobación al tener mayoría absoluta. Sin embargo, se espera que la ley entre en vigencia a partir del 2021.
COMENTARIOS