Dimiten dos diputados alemanes por corrupción en la compra estatal de mascarillas

Dimiten dos diputados alemanes por corrupción en la compra estatal de mascarillas

El diputado conservador alemán Nicolas Löbel ha presentado su renuncia formalmente este día luego que se diera a conocer su participación en supuestos actos de corrupción ligados a la compras de mascarillas para el personal de primera línea.

El acto de corrupción de donde están señalados varios funcionarios alemanes, lleva por nombre «Maskenaffäre», bautizado así por los medios locales.

Löbel, de 34 años de edad y diputado por Mannheim, se había embolsado 250.000 euros en comisiones a cambio de recomendar a varias instituciones la compra de determinada marca de mascarillas.

«Quien se enriquece personalmente no es un representante del pueblo y debe abandonar lo antes posible el parlamento», reaccionó públicamente y de inmediato el presidente de la Unión Cristianodemócrata (CD), Armin Laschet.

El secretario general del partido, Paul Zimiak, calificó en Twitter de «profundamente inmoral que un parlamentario se haya enriquecido con el aprovisionamiento de mascarillas en la peor crisis desde la II Guerra Mundial»

«No puede ser que algunos desacrediten a toda la CDU, echando por tierra el trabajo honesto del parlamento y del gobierno»,  agregó Zimiak.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0