Diez personas murieron y otra está desaparecida en un incendio que tuvo lugar en un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, informaron este viernes fuentes oficiales.
El incendio se desató durante la noche del jueves y prácticamente “acabó destruyendo” el Centro de Tratamiento y Apoyo a Dependientes Químicos, situado en el municipio de Carazinho, según indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Río Grande do Sul.
El Cuerpo de Bomberos encontró nueve personas fallecidas en la clínica de rehabilitación -otra más perdió la vida en un hospital de la región- y buscan además a un desaparecido.
El incendio, que fue de grandes proporciones y quemó toda la parte de madera del centro, donde al parecer estaban los dormitorios, dejó también dos heridos que tuvieron que recibir atención médica y están “estables”, mientras que otro par de personas salieron ilesas.
Según las citadas fuentes, los bomberos ya han conseguido controlar las llamas y ahora están “enfriando los rescoldos” para evitar que surjan nuevos focos.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio y la identidad de las personas fallecidas.
Esta tragedia recuerda el incendio que el 8 de febrero de 2019 ocurrió en el alojamiento del centro de entrenamiento del Flamengo, en Río de Janeiro, suceso en el que murieron diez adolescentes que militaban en las categorías inferiores del club de fútbol más popular de Brasil./EFE.
COMENTARIOS