Dictan detención  judicial a Jorge Alberto Barralaga Rivera, acusado de lavado de activos

Dictan detención judicial a Jorge Alberto Barralaga Rivera, acusado de lavado de activos

Tegucigalpa, Honduras. Un juez del Juzgado de Letra de lo Penal,  de Francisco Morazán  dictó detención judicial, para Jorge Alberto Barralaga Rivera, quien deberá guardar prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Tras varios años prófugo de la justicia hondureña, Barralaga Rivera se presentó este miércoles 22 de abril, para responder por las acusaciones por el delito de lavado de activos de 600 millones de lempiras en el expediente en el que ya fue condenado su padre y madre, así como su esposa. Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados el juez le dictó detención judicial.

La portavoz de los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, informó que la audiencia inicial quedó programada para el martes 27 de abril a las 10:00 de la mañana.

CLAN BARRALAGA

Jorge Alberto Barralaga (padre), fue acusado y condenado por el delito de lavado de activos. Se le señaló de mover cerca de 1,900 millones de lempiras, poseer cerca de 300 rastras o furgones y más de 200 buses de transporte público, entre otras propiedades. Por más de dos décadas estuvo en la institución responsable de la seguridad interna del país.

En el caso de Jorge Barralaga hijo, éste ingresó varias veces al país mientras era buscado por las autoridades sin lograr ser capturado pese a la alerta migratoria y orden de aprehensión en su contra. Hoy él decidió entregarse a la justicia y responder por los cargos que le imputan.

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0