Juan José Cruz, representante de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) en nombre de todos dijo que “deseamos la reapertura de los restaurantes”.
También sostuvo que la “curva del Covid 19 y la curva de la economía tienen una relación inversa”.
Mientras la curva del Covid 19 crece poniendo en precario la vida de las personas, la curva de la economía se cae hasta el piso y se hunde más allá del suelo con lo que se pierden miles de empleos, sentenció.
Impacto
“Mitigar que esas dos curvas mitiguen su impacto perverso en contra de la sociedad no es tarea fácil”, reconoció.
Señaló que lo anterior implica transitar un camino de responsabilidades compartidas.
“Mientras el gobierno lucha para salvar vidas, el resto de la sociedad debemos poner de nuestra parte, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad que ya son una ley”, subrayó el dirigente.
Agregó que el distanciamiento físico, higiene personal, lavado constante de manos, uso de guantes y mascarillas, son unas cuantas de esas medidas que “debemos cumplir como modo de vida en el mediano y largo plazo”.
“Por tal motivo, la cadena de restaurantes ha presentado al gobierno una propuesta para el reinicio inteligentes de nuestras operaciones”, recalcó.
El objetivo es mantener abierta una ventanilla para poner en marcha un mecanismo de entrega de alimentos en la casa del consumidor, afirmó.
Mientras tanto, ya el gobierno ha autorizado la reapertura de supermercados, Feria del Agricultor y el Artesano. agencias bancarias, farmacias y ferreterías.
COMENTARIOS