TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diariamente en Honduras mueren 10 personas de forma violenta donde cinco son jóvenes menores de 30 años y una es mujer, dijo a través de Stereo Noticias la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
De igual manera, lamentó que es una pena porque ser joven en el país es el principal factor de riesgo para ser víctimas de la violencia.
Hay delitos de alto impacto porque conmocionan y generan miedo; además, mandan un mensaje a las autoridades, esos son los homicidios múltiples o los asesinatos de los operarios del transporte público que también mandan un mensaje a los propietarios de las unidades que se niegan a pagar una más de tantas extorsiones, recalcó.
En materia de homicidios múltiples este año aumentó en un promedio de un ocho por ciento. Con lo que ocurrió ayer se tienen 14 eventos de tres o más personas, lo que representa 49 víctimas. Eso es lamentable porque lo que hace es impactar; pero también aumenta el numero y la tasa de homicidios, agregó.
«Eso si lo vemos ocurre generalmente en territorios que están controlados por bandas criminales, maras o pandillas o grupo de personas dedicadas al narcotráfico que operan en la zona y obviamente quieren mandar ese mensaje a la población», concluyó
COMENTARIOS