En nuestro planeta existen más de 7.77 millones de especies de animales, por lo que cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales con el fin de concientizar a las personas en respetar los hábitat de cada uno.
La Organización Mundial de Protección Animal decretó desde 1929 que cada cuatro de este mes se conmemoraría a existencia de la gran diversidad de especies en el mundo entero.
Cabe mencionar que los humanos somos una plaga en el planeta, extinguiendo especies, destruyendo su hábitat, comercializando su piel y carnes entre otras miles de atrocidades más.
Ante ellos los organismos internacionales incitan a los ciudadanos a respetar las vidas de los animales y a no destruir sus hogares como pasa con muchas especies.
La fecha del 4 de octubre fue escogida por la celebración en la cultura cristiana de la festividad de san Francisco de Asís.
Cabe mencionar que en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asis como el patrón de los animales.
Asimismo, y según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza existen más de 5,200 especies de animales en peligro de extinción por causa de la mano humana.
Jamás en la historia de la tierra se había visto tan amenazada la vida animal como lo está siendo ahora con las industrias y armas creadas por el Homo Sapiens.
Las especies más afectadas son los peces ya que existe un 34% en peligro de desaparecer, mientras que las aves tienen un 11%, el 20% de los reptiles y 25% de los anfibios y mamíferos.
El rinoceronte es el animal más afectado, habiéndose reducido su población en un 85 por ciento en los últimos veinte años.
COMENTARIOS